Arañas

Descripción

Las arañas tienen ocho patas, dos regiones del cuerpo y no tienen alas ni antenas. A algunas arañas les gusta la humedad y son encontradas en desvanes, sótanos y otras partes húmedas de las casas. A otras, les gustan las áreas secas, calientes, tales como ductos de ventilación, esquinas superiores de cuartos y áticos. Se esconden en áreas oscuras.

Hábitos

Se alimentan de insectos, otras arañas y cualquier otra presa que puedan atrapar. Las arañas tienen tres o cuatro pares de ojos. Muchas arañas tienen poca visión, pero algunas especies de arañas, tales como la araña saltarina, tienen una visión excepcional. Las arañas no tienen partes bucales para masticar y comúnmente utilizan enzimas digestivas en su saliva para destruir a la presa antes de consumirla. Adicionalmente, el estómago de una araña es muy angosto para permitirle consumir partículas grandes de comida. Casi todas las especies de arañas son depredadoras, aunque una especie que se alimenta de plantas ha sido documentada.

Las arañas son capaces de producir una seda que es elástica, adhesive y fuerte. Esta seda es utilizada para tejer redes tanto como para construir sacos para huevos y sus propias viviendas. El tamaño y forma de una telaraña varía según la especie: algunas son en forma de orbe, mientras otras en forma de túnel; algunas son ordenadas, mientras otras son erráticas. Algunas arañas viven en cuevas en vez de redes, mientras otras andan libres y ser refugian en grietas.

Defensa

  1. Mantenga las arañas afuera, para empezar

    Una buena forma de prevenir que las arañas entre a tu casa, es asegurándote de no tener un ambiente alrededor de la casa, que sea atractivo para las arañas. Las arañas usualmente hacen sus casas afuera en plantas, acumulaciones de hojas o madera, en lugares oscuros sin movimiento como llantas viejas y cubetas. Tener esas cosas cerca de la casa, aumenta la probabilidad de que una araña entre a la casa. Creando distancia entre estas cosas y su casa, reduce las posibilidades que una araña pueda entrar.

  2. Deshágase de su Fuente de Comida y Refugio

    Asegurándose de que su casa se mantenga limpia constantemente, es una buena manera de reducir el número de plagas en su casa. En el caso de las arañas, no solamente mantener un ambiente limpio en su casa reduce los puntos donde las arañas pudieran esconderse, pero hace también menos probable que haya insectos pequeños atraídos por las arañas para comérselos. Sin una fuente confiable de alimentos, y con menos lugares para esconderse, va a ser difícil que las arañas se queden.

Un profesional de control de plagas debe ser contactado para resolver.