Termitas

Descripción

Las termitas usualmente se esconden en casas y patios sin mostrar señales de daños inmediatos. Este hábito les ha conseguido el sobrenombre de “destructor silencioso”. Todas las termitas consumen material vegetal compuesto por celulosa. Desafortunadamente, todas las casas, independientemente de su tipo de construcción, pueden proveer alimento de celulosa para una infestación de termitas. Las termitas tienen un tamaño de 1/4 a ½ pulgada de largo. Las reinas y reyes son más grandes, capaces de alcanzar hasta una pulgada de largo. Las trabajadoras son típicamente de cuerpo suave y de color pálido. Las termitas voladoras, también llamadas reproductoras, tienen dos pares de alas prominentes.

Hábitos

Comúnmente, las termitas viven en estructuras de madera, árboles en descomposición, árboles caídos y en el suelo. El hábitat varía dependiendo de la especie debido a que diferentes tipos de termitas requieren diferentes niveles de humedad. Las plagas se encuentran mayormente en regiones tropicales debido a que las condiciones de vida en esas regiones son óptimas para las termitas. En los meses de verano, termitas voladoras reproductoras, dejan sus colonias maduras para copular y emparejarse. Después de esto, pierden las alas, se convierten en reinas y reyes, y forman nuevas colonias. Las termitas inmaduras se desarrollan para llenar uno de tres roles: trabajadoras, soldados, o reproductoras. Algunas especies de termitas reinas ponen millones de huevos al año.

Defense

  • Debido a que las termitas son una amenaza permanente para tu casa, aquí hay unas recomendaciones que puedes seguir durante el año para ayudar a mantener la efectividad del plan de tratamiento de termitas del especialista de Orkin. Pequeños pasos hacen una gran diferencia en la prevención y mantenimiento de un plan efectivo de tratamiento de termitas. Empiece eliminando condiciones de humedad y la comida para termitas alrededor de tu casa. Estos simples pasos hacen de tu casa un objetivo menos atractivo, ayudando a disuadir a las termitas.
  • Eliminar los problemas de humedad, tales como reparar fugas en las llaves de agua, en tuberías y unidades de A/C, quitando cobertura excesiva de plantas y trocitos de madera ornamental.
  • Elimine fuentes de alimentos de las termitas manteniendo la leña, madera o papel, retirados de las fundaciones, deshacerse de árboles inservibles y residuos de madera cerca de la casa e instalando cedazos en rejillas de ventilación.

Un profesional de control de plagas debe ser contactado para resolver.