Hormigas

Descripción

Las hormigas adultas perteneces a una de tres castas diferentes de la colonia; reinas, trabajadoras o machos. Las reinas son hembras fértiles que pones todos los huevos en una colonia. Las trabajadoras son hembras que no se reproducen, pero recogen comida, alimentan a las larvas y dan mantenimiento y limpieza al nido. Las trabajadoras no tienen alas, y es la siempre está colectando comida y defendiendo la colonia de intrusos. El macho tiene alas, pero su único trabajo es copular con las reinas durante el proceso de migración.

Hábitos

Las hormigas dentro de tu casa o apartamento puede ser un problema estacional o de todo el año. Muchas especies de hormigas construyen su nido al aire libre, sin embargo, se convierten en una molestia cuando invaden tu casa buscando comida. Una vez que descubren una buena fuente de comida, pueden continuar entrando, recogen su comida y se van llevando la comida a su colonia fuera de la casa. Sin embargo, otras especies de hormigas entran al edificio, construyen su nido dentro y se convierten en residentes permanentes del interior de la casa. Algunas de las especies más comunes que podrían invadir y decidir vivir dentro de la casa, son: hormigas de pavimento, hormigas carpinteras, hormiga doméstica olorosa, hormiga ladrona, hormiga acróbata y hormiga faraón. Controlar todas estas hormigas representan un reto, pero la hormiga faraón es conocida como una de las más difíciles, sino la más difícil de controlar.

Hormigas internas pueden ser encontradas cerca de su fuente de alimento, humedad, y en lugares escondidos y protegidos como huecos de pared, debajo de artefactos de cocina, detrás de marcos de ventanas, y debajo del piso. Las hormigas son plagas comensales, lo que significa que les gusta convivir con la gente y comer algunas de las mismas cosas que comemos – dulces, carnes, almidones y líquidos.

Defensa

  • Convierta su casa en lo menos acogedora posible para las hormigas. Si las hormigas no encuentran fácilmente comida y Fuente de agua, se verán menos atraídas a entrar. Cualquier clase de comida o partículas de comida pueden atraer hormigas.
  • Almacene comida, especialmente comida para mascotas, en contenedores sellados. Limpie el mostrador y el piso frecuentemente.
  • La mayoría de los controles “hágalo usted mismo” matan sólamente las hormigas que están a la vista. Algunos tratamientos verdaderamente efectivos pueden penetrar y destruir los nidos para ayudar a prevenir que estas plagas regresen. Además, los remedios caseros no toman en cuenta el hecho de que distintos tipos de infestaciones requieren distintos tratamientos.

Un profesional de control de plagas debe ser contactado para resolver.